Anuncian para Junio el curso de esquila

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El objetivo es brindar la capacitación necesaria para facilitar la incorporación de los aprendices a las Empresas de Esquila.

Entre los días lunes 13 y jueves 16 de junio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, realizará la primera etapa del único curso anual de Formación de Acondicionadores de Lanas, organizado junto a PROLANA CHUBUT en el Centro Arturo Roberts de la localidad de Gaiman.

Aquellos que hayan aprobado la primera instancia, participarán de la segunda y última etapa, entre los días martes 21 y viernes 24 de junio en Estancia Lochiel, cercano a la localidad de Camarones.

Asimismo, el jueves 16, desde las 8 horas, se tomarán exámenes de reválida de matrícula a todos aquellos Acondicionadores de Lana que hayan trabajado bajo las pautas de PROLANA en las últimas dos zafras laneras.

Características del curso

Los aprendices serán productores laneros, estudiantes y egresados de escuelas agrotécnicas y jóvenes con conocimientos del sector ovino y, preferentemente, con experiencia previa de trabajo en esquila, como meseros, prenseros y playeros, etc.

El curso es totalmente gratuito y el financiamiento del mismo se realiza con fondos del Ministerio y de la Ley Ovina, e incluye material didáctico, alojamiento (excluye a los asistentes radicados en el VIRCH), almuerzos y cenas para la totalidad de los asistentes que así lo requieran. El costo del traslado desde el lugar de origen del asistente a Gaiman y su regreso corre por cuenta de cada participante. Y desde Trelew hasta Camarones, y viceversa, corre por cuenta de Ley Ovina.

El objetivo es brindar la capacitación necesaria para facilitar la incorporación de los aprendices a las Empresas de Esquila que se espera habilitar en la Provincia a lo largo de la zafra 2022/23 y para que los productores participantes dominen la metodología de trabajo impulsada por PROLANA.

Deja un comentario