Trevelin: Exitoso cierre de temporada del Sendero de Interpretación del INTA

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el campo experimental, INTA, ubicado en Aldea Escolar en Trevelin, cuenta con un llamado “Sendero de Interpretación” de aproximadamente cinco kilómetros. En esta oportunidad, la ingeniera Ivana Amico, informó sobre las actividades recientes que fueron planteadas en dicho sendero como cierre de la temporada 2021.

Los últimos dos sábados hubo actividades. Según la profesional, una de ellas fue el 30 de octubre y se trató de la observación de aves. Por otro lado, el sábado 6 de noviembre se realizó una jornada de identificación de flora del bosque. Ella también mencionó que con esa última jornada cerraron finalmente el ciclo de actividades programadas abiertas al público general.

Amico comentó que lograron más concurrencia de la que esperaban, aproximadamente cincuenta personas, superando así todas las expectativas sobre todo en la jornada de identificación que se realizó el 6 de noviembre. Y aunque hasta ahora en todos los encuentros tuvieron una buena suma de personas, sugiere que la pandemia es en parte responsable de que más gente tenga interés en este tipo de actividades.

El sendero está abierto al público solo en determinadas fechas del año, y se realizan actividades que tengan que ver con los recursos naturales. En esta primavera realizaron específicamente tres. La de los últimos sábados y además una anterior en la que se realizó un paseo para observar las distintas capacidades de los suelos.

La entrevistada mencionó la importancia de conocer las aves, las flora y los recursos naturales no solo para identificarlos, sino para aprender a cuidarlos. Y además habló sobre la participación del COA que guió el recorrido de avistaje de aves, y la facultad de ciencias naturales y de la salud de la Universidad Nacional de la Patagonia que participó en la última actividad de identificación de la flora.

A principios de diciembre, se abrirá nuevamente al público en el sector de las flores, de peonías más concretamente. Se hará un paseo guiado y desde la organización, invitan a la gente a seguir la página de Facebook (https://www.facebook.com/campoanexotrevelin) donde encontraran toda la información, las novedades, y las actividades programadas.

Debido a esta última experiencia, se tiene en cuenta abrir un libro en el que puedan permitir los aportes y el sentir propio de la gente que se suma a las actividades, para darle un fin constructivo y mejorar en próximos eventos.

Deja un comentario