Comenzó la 46° Exposición de Bovinos en El Calafate

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy comenzó la 46° Exposición y Feria de ganado mayor, en la que se pondrán en exhibición más de 30 toros de la mejor genética de la Raza Hereford.

Esta es organizada por la Sociedad Rural de Lago Argentino, y es la única Exposición de ganado mayor en la provincia de Santa Cruz, que además de la calidad de reproductores que exponen las cabañas de Hereford, por séptimo año consecutivo la actividad estará acompañada por una demostración de caballos en el  Aparte Campero, la competencia Roberto J. Dowdall y la Expo de Caballos Criollos Categoría C más austral de nuestro país.

 

Horas antes del comienzo, AgroChubut, tuvo la oportunidad de conversar con Ariela Aristizabal actual titular de la entidad.  Ella dio detalles de la muestra, pero además manifestó su entusiasmo por los precios en los remates, que registraron tanto las Expo de Esquel como especialmente la de Sarmiento.

En un pasaje de la charla también se refirió a su condición de mujer y la posibilidad concreta de presidir una de las entidades rurales más al sur del país.

En relación a la muestra destacó la Expo de Caballos Criollos Categoría C que es más austral de nuestro país y una demostración de perros protectores. También, la dirigente ruralista dijo que en este año expondrán 4 cabañas aunque aclaró que se trata de un año difícil para el sector de mucha incertidumbre.

No obstante, ello resaltó la vuelta a la presencialidad después de la pandemia y anunció actividades artísticas.

 

Aquí la nota completa donde abordó posibilidades de exportación y la problemática de los perros

 

Deja un comentario