Publican en el Boletín Oficial la Prorroga de la Ley Ovina

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El monto pasa de 20 a 850 millones de pesos

 

Apenas pasada la elección de autoridades legislativa se conoció la noticia de que el poder ejecutivo Nacional promulgó la ley ovina que le da un horizonte de certeza a una actividad trascendental para la Patagonia.

Fue el Diputado Nacional por Chubut Gustavo Menna quién anunció la buena nueva ya que así termina definitivaente un trámite que llevó mucho debate y discusió, sobre todo en la Cámara Baja. En su artucualdo hay un dato importante ya que fija un monto de 850 millones de pesos para financiar al sector y además deja abierta la posibilidad de futuras actualizaciones.

En su artículo 1° la ley establece un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina “y de Llamas”, como continuación del régimen anterior. “El Régimen estará destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la actualización permanente, “El Poder Ejecutivo incluirá en el Presupuesto de la Administración Pública Nacional durante diez años a partir de la publicación de la presente Ley que prorroga el régimen de la ley 25.422 y sus modificatorias, un monto anual a integrar en el FRAO el cual no será menor a 850.000.000 pesos”, define el artículo clave de esta discusión. La frase “no será menor” da pie a una actualización en el caso de que la inflación pulverice esos recursos modernización e innovación de los sistemas productivos”, dice el texto legal.

Deja un comentario