Fondos para mejora en tecnologías de acceso al agua en la comunidad Pocitos de Quichaura.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de la aprobación del Comité Nacional de Evaluación del Pisear, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación hizo entrega de mas de 2 millones de pesos para productores de Comunidad de Pocitos de Quichaura, en la región de la meseta chubutense.

16 familias fueron destinatarias directas de los subsidios aunque será beneficiaria indirecta toda la comunidad, unas 40 familias en total.

El proyecto está vinculado a la mejora de la infraestructura para la captación y provisión de agua para optimizar la producción forrajera.  Se realizarán reparaciones en los mas de 15 molinos con que actualmente cuenta la comunidad, a la vez que  se desarrollarán capacitaciones y se adquirirán herramientas para que cuenten con capacidad propia para futuras arreglos.

 

Programa PISEAR

 

El PROYECTO DE INCLUSION SOCIO-ECONÓMICA EN AREAS RURALES se trata de una herramienta de financiamiento que promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales, principalmente pequeños productores  de escasos recursos,  a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción.

Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales: inversiones orientadas a mejoras en los procesos productivos; obras de infraestructura pública de pequeña escala; Alianzas Productivas para promover el acceso sostenible a mercados mediante acuerdos comerciales entre organizaciones y potenciales compradores; y servicios de capacitación y asistencia técnica para mejorar la capacidad de organización, planificación y gestión de los/as productores/as.

En la provincia, el organismo ejecutor es la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

 

Asesoramiento

En esta oportunidad, los proyectos estuvieron acompañados por los técnicos de la SAFCI Jorge Baigorria y Juan Zermoglio, quienes desempeñan su labor en el departamento de Languiñeo.

Al respecto, los técnicos explican que la presentación del proyecto estuvo orientada a poder mantener en optimas condiciones la capacidad instalada para provisión de agua y atenuar el efecto del déficit en la nutrición animal a través de la instalación de sistemas de riego, el cerramiento de mallines y la conformación de un equipo de trabajo capacitado en el mantenimiento de los diferentes sistemas de extracción de agua, de manera tal de lograr una mayor siembra de parcelas de especies forrajeras.

Y agregaron – ¨Tenemos muchas expectativas por la concreción de estos objetivos, fundamentalmente por la recuperación de fuentes de financiamiento para el sector que fuera prácticamente abandonado por el gobierno anterior y que nuevamente comienza a encontrar respuestas desde Estado Nacional y nuestra institución.¨

 

Fuente: Prensa Secretaría Agricultura Familiar

Deja un comentario