Exitosas jornadas de sanidad bovina en Lago Rosario y Sierra Colorada.

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Mañana habrá tratamiento ovino

 

En el marco de un trabajo conjunto la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Chubut -SAFCI- coordinó con Senasa, CORFO y la Secretaría de Producción Municipal de Trevelin, el desarrollo de dos jornadas exitosas de tratamiento sanitario bovino.

Este trabajo surge como una propuesta de la OGA (Oficina de Gestión Agropecuaria) de Trevelin, convocando a otras instituciones vinculadas con la producción agropecuaria familiar, en el marco de apoyo a las pequeñas explotaciones ganaderas.

Las actividades estuvieron dirigidas a producciones ganaderas de la agricultura familiar de la Comunidad de Lago Rosario y Sierra Colorada, y fueron ejecutadas entre productores y personal de las distintas instituciones.

Los remedios necesarios para el tratamiento de primavera (desparacitación, enfermedades clostridiales, complejos vitamínicos)  fueron provistos por el Botiquín Sanitario de uso comunitario que tiene la modalidad de fondo rotatorio, cada productor abona las dosis que fueron necesarias para su vacas, terneros, toros o bueyes, y con ese dinero se repone la medicación que fuere utilizada del botiquín.

El día jueves 11 del corriente se desarrollará en la Comunidad de Lago Rosario el mismo tipo de tratamiento pero esta vez con ganado ovino, esperando contar con la misma numerosa concurrencia.

 

Fuente: Prensa Agricultura Familiar

Deja un comentario