Trevelin: Municipio desarrolla Taller de Iniciación a la Huerta

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Desde el inicio de la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, se planteó el objetivo de trabajar en la capacitación de los productores locales en distintas facetas que hace a la producción. Fue así como se han realizado capacitaciones en manejo de especies invasivas como los sauces; cosecha de rosa mosqueta; manejo responsable de herbicidas y, desde esta semana, la iniciación a la huerta.
Esas capacitaciones son llevadas adelante por la Secretaría de Producción y Empleo, en algunos casos de forma conjunta con otras instituciones como por ejemplo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) o el Ministerio de Producción; Industria y Comercio.
Este miércoles, en la Sala de Situación se llevó adelante la etapa teórica del curso que tiene como profesional dictante a Candela Carpani. El viernes, se desarrollará el segundo encuentro en el Parque Industrial.
“Una treintena de personas se inscribieron. Eso refleja que hay interés en este tipo de iniciativas”, sostuvo Francisco Hammond, secretario de Producción, “nosotros lo asumimos como un disparador para luego abrir otras instancias más específicas”.
El funcionario indicó que las capacitaciones, “están en consonancia con los lineamientos de la Gestión Nacional en torno a soberanía alimentaria; la alimentación saludable y la autoproducción”.

Deja un comentario