Trelew: presentaron de la 1° Feria de la Vid y el Vino en Chubut

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se desarrollará durante los días 15 y 16 de octubre en inmediaciones de la Plaza Independencia. Contará con cocina en vivo por parte de un chef y distintas propuestas gastronómicas y espectáculos culturales al aire libre.

 

Con la presencia del intendente Adrián Maderna se desarrolló el acto de presentación de la 1° Feria de la Vid y el Vino en Chubut, que tendrá lugar en la ciudad durante los días 15 y 16 de octubre en las calles aledañas a la Plaza Independencia. Es organizada por Juan José Grenillón de Patagonia Productiva TV. Contará con cocina en vivo por parte del chef Walter Labour, quien elaborará una cazuela de cordero gigante para 4000 personas, además de distintas propuestas gastronómicas a través de food trucks. También, a través de la Dirección de Cultura, se ofrecerán distintos espectáculos artísticos al aire libre.

En este sentido, el intendente Adrián Maderna, al dirigirse a los presentes, destacó: “Dentro del marco del mes aniversario para nosotros es muy importante poder arrancar con esta oportunidad de contar con esta feria en términos provinciales, en lo que tiene que ver con viñedos y con bodegas, que hay que destacar porque en Chubut también tenemos buenos vinos”.

Asimismo, el primer mandatario de la ciudad también puntualizó que “esta propuesta implicará actividad logística, ordenamiento y un sinnúmero de personas que trabajarán detrás de escena, para ofrecer una serie de disertaciones de profesionales, y también significará un valioso movimiento económico en la ciudad. Además, nos permitirá empezar el pos pandemia con fiestas propias en la ciudad de Trelew, de la mano de productores locales y gente comprometida, que se sumarán a otras tantas propuestas que se llevarán a cabo durante el mes aniversario”.

Más adelante, Juan José Grenillón, organizador del evento a través de Patagonia Productiva TV, apuntó: “Es un día muy especial para la ciudad de Trelew. Quiero agradecer al intendente Adrián Maderna por el apoyo permanente, al chef Walter Labour, quien estará encargado de elaborar una cazuela de mariscos para 4000 personas, a Martín Pauluka, productor vitivinícola del Valle, por permitirnos desarrollar esta fiesta que nucleará a 31 bodegas de toda la provincial, erigiendo a esta propuesta como un evento federal”.

Martín Pauluka, productor trelewense del novel viñedo Punta Ninfas, remarcó: “Somos productores de la ciudad, arrancamos con un proyecto chiquito y hoy por suerte estamos creciendo, contamos con un vino propio en dos variedades Pinot Noair y Malbec, desarrollados con buenas características con ayuda del INTA. Estamos contentos de poder participar de esta feria, que nos ayudará a promocionar mucho más y llegar muchos más lugares, y le agradecemos por ello especialmente al intendente Adrián Maderna y a Juan José Grenillón”.

Walter Labour: “Después de un año muy difícil que vivimos los gastronómicos llegó el momento de despuntar el vicio nuevamente, así que la idea es hacer un patio gastronómico en la que se invitará a food trucks y haremos una cazuela de cordero gigante de 4000 porciones. Esperemos que la gente pueda acompañarlos. Este es un puntapié importante para seguir realizando eventos entendiendo que la gastronomía siempre convoca”.

Por último, la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, explicó que “este evento es grande y desde nuestro lugar estaremos acompañando con diferentes presentaciones artísticas y actividades para niños, además de una previa que realizarán los artesanos de la Plaza Independencia desde el 13 de octubre, para acompañar el desarrollo de esta propuesta”.

Deja un comentario