Trevelin: llegó financiamiento de Nación a proyectos productivos

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició la bajada de fondos para proyectos productivos que fueran gestionados por la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes.

El secretario de Producción, Francisco Hammond, remarcó que los proyectos fueron diseñados con el objetivo de “fortalecer espacios productivos familiares”. En todos los casos quienes llevarán adelante los proyectos son mujeres.

LAGO ROSARIO

En el primero de los casos se trata del vivero “Nuevas Manos”, destinándose la inversión al armado de la estructura para el invernáculo.

La segunda iniciativa es “La Granja de Ian” para la cría de gallinas ponedoras.

Sierra Colorada

El emprendimiento textil “Unión de Mujeres”, integrado por seis mujeres y consiste a la confección de toallones; manteles; etc.. La idea de quienes llevan adelante este proyecto, es crear a futuro una cooperativa de trabajo.

LEÑOS ECOLÓGICOS

En Trevelin, el proyecto financiado se denomina “Ecoleños Trevelin”; que apunta a la elaboración de briquetas utilizando cartón reciclado, que pueden ser utilizadas como leños para calefacción.

EL FINANCIAMIENTO

Cada proyecto recibe 30 mil pesos mensuales durante 12 meses. Además, antes de fin de año, cada emprendimiento recibirá herramientas de acuerdo a las necesidades planteadas en el proyecto.

Deja un comentario