PISEAR: Asociaciones de Gualjaina recibieron fondos para proyectos productivos

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El desembolso de los fondos, correspondientes a la primera etapa, se realiza de manera directa a las organizaciones beneficiarias y se ejecutarán durante este año.

En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), depositaron $ 3.115.660 a la Asociación Costa del Gualjaina para la construcción de un galpón de uso común, y $ 2.690.500 a la Asociación AGUALPA para la compra de maquinarias forrajeras de uso comunitario.

Desde el Ministerio encabezado por Leandro Cavaco, se realizaron las gestiones en el mes de marzo de 2020 para lograr la adhesión del Gobierno de Chubut a la formulación y presentación de proyectos.

El desembolso de los fondos, correspondientes a la primera etapa, se realiza de manera directa desde la DIPROSE a las organizaciones beneficiarias y se ejecutarán durante este año. Los técnicos de terreno serán los responsables del monitoreo y acompañamiento en la ejecución de los fondos.

El 9 de abril se realizará una capacitación de rendición para el uso de estos fondos con referentes de las organizaciones financiadas, equipo técnico de PISEAR y técnicos formuladores.

PISEAR en Chubut

El comité evaluador aprobó seis proyectos que beneficiarán a 77 familias productoras de la provincia por 29.282.271 pesos, identificados y formulados conjuntamente con las organizaciones de productores.

Las tres organizaciones beneficiadas de la región cordillerana son Comunidad Sierras de Gualjaina, con infraestructura predial (cobertizos, corrales, cerramientos, gallineros, bebederos), AGUALPA con equipamiento agrícola para uso forrajero comunitario, y la Asociación Productores de Costa de Gualjaina con cobertizos, tinglados, y equipamiento de riego, molino y cerramientos de pastizales.

Además, la Asociación El Mármol de El Escorial, proyecta el fortalecimiento socioproductivo al igual que la Comunidad El Puntudo, y la Comunidad Sierra Rosada fortalecimiento productivo y comercial, quienes cuentan con el acompañamiento técnico de las instituciones involucradas.

Deja un comentario