Cushamen: Vuelve la feria de Vellones

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo anuncia el afiche que invita a esta tradicional feria. El encuentro se concretará el próximo 21 de noviembre en el Gimnasio Municipal de la localidad, organizado por el Grupo de Artesanas El Tropezón.

Cabe destacar que la Feria en cuestión funciona desde hace varios años y se implementó a los efectos de que coincidan en un mismo lugar las artesanas que necesitan de la lana para la artesanía textil y los productores de ovejas linca o pampa, animal que brinda esta lana, ideal para la actividad artesanal.

También vale la pena mencionar que estos encuentros fueron propiciados a través de un trabajo en el marco del Proyecto Linca que tenía entre sus objetivos recuperan los ovinos que producen esta lana que es descartada por el sector industrial.

Impulsados en su momento por la Secretaria de Agricultura Familiar y el INTA, ahora son las propias artesanas las que organizan la actividad. En esta oportunidad son las tejedoras e hilanderas del paraje El Tropezón las que proponen e invitan al encuentro pero en otras oportunidades también organizaron los grupos de Gualjaina, Lago Rosario y la Comarca Andina.

Con los protocolos necesarios por el COVID 19, y con el ingreso por grupos, con tapaboca y respetando el distanciamiento social,  el próximo 21 de noviembre de 14 a 17 hs tendrá lugar el evento que cuenta con el apoyo de la Estación Experimental Agroforestal Esquel de INTA, la Comuna Rural de Cushamen y el PRO HUERTA.

Deja un comentario