Cerezas: Esperan exportar 2 millones de kilos desde Chubut

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los destinos serán China, Estados Unidos y Europa

 

Así se lo contó Gabriel Ruiz integrante de la Cooperativa de Cerezos de Gaiman en diálogo con Agrochubut Radio. El productor destacó que vino muy bien el proceso de normalización de la Compañía de Riego que ya les permite contar con agua para darle una mayor certeza a la producción.

La consulta surgió a partir de una comunicación de SENASA que invitaba a productores de cerezas de Mendoza que estuvieran interesados en exportar a China, para que se anotaran en el registro. Desde nuestro medio trasladamos la inquietud y si el llamado también incluía a los cereceros de nuestra provincia.

Asi fue el propio Ruíz quien confirmó que ya estaban haciendo los trámites pertinentes, aclarando que no lo hacen como cooperativa sino que es un trámite individual que incluye datos de predios y otras cuestiones burocráticas.

Destacó que este año es posible que puedan exportar vía aérea aunque está todo muy sujeto a la evolución de la pandemia.

Recordó además que el año pasado fue mala la experiencia porque en el mismo momento que llegaban los embarques a China se declaró la pandemia y fue muy complicado colocar la fruta.

No obstante ello esta temporada volverán a insistir porque entiende que el país asiático es una muy buena oportunidad para hacer negocios.

 

Aquí la nota

Deja un comentario