Cushamen sin respiro. Ahora tucuras

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La región de Cushamen sigue sumando inconvenientes. No terminan de recuperarse del temporal de nieve que ya se ven afectados por 4 focos de tucuras.

Lo confirmó el propio presidente de la Comuna Rural Ricardo Millahuala, en una nota en Radio Nacional Esquel, quien se mostró muy preocupado y casi abatido por esta nueva circunstancia. Reconoció que los focos aparecidos en la zona de Colonia Cushamen y Blacura son nacimientos de esta langosta, la realidad indica que si no se actúa con premura tendrán los mismos inconvenientes que el año pasado y principios del 2020. Admitió que está estableciendo contactos con autoridades para que envíen fondos para comprar insecticidas y equipos de fumigación, como mochilas y oros insumos para los operarios que desarrollen esta tarea. También anunció para los próximos días la concreción de talleres de capacitación bridados por INTA y SENASA.

 

Por su parte, el director de Agricultura de la provincia Néstor Nápoli dijo que se han detectado en campos de dos productores pero cree que el mismo comportamiento de la plaga y la detección temprana evitaran una afectación menor a la ocurrida la temporada pasada.

 

Mientras tanto el Ministro de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco dijo estar en conocimiento del tema y se mostró sorprendido, pues indicó que la aparición de la tucura se da cuando hay un período de sequía. No obstante ello dijo que destinarán fondos para intervenir en este momento, descartando que también recibirán ayuda de Nación.

Deja un comentario