SENASA: colaboración en operativos de asistencia a pobladores aislados por la emergencia climática

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Senasa colaboró con personal y vehículos para la entrega de insumos en el paraje Mina de Indio, en Chubut. Participaron distintos organismos públicos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) colaboró en un operativo interinstitucional de asistencia a pobladores del paraje Mina de Indio, ante la emergencia climática declarada en la comuna rural Cushamen por las intensas nevadas registradas, en la provincia de Chubut.

En el operativo de asistencia intervinieron, además del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Vialidad Nacional (VN) y organizaciones autoconvocadas de El Maitén, recorriendo un trayecto de aproximadamente cuarenta kilómetros, en medio del hielo, hasta poder llegar al paraje, ubicado entre la localidad de El Maitén y Cushamen.

El Centro Regional Patagonia Sur del Senasa puso a disposición su personal de la zona con vehículo oficial que, junto a las camionetas de las otras organizaciones, siguieron las huellas marcadas por la motoniveladora de Vialidad Nacional que despejó el camino de nieve y barro, posibilitando la entrega de leña, bidones de agua, víveres y ropa a esta comunidad que se encontraba aislada.

Por parte del Senasa participaron los veterinarios de la Oficina de El Maitén, Fernando Schneider y Patricia Bachman.

Asimismo, el pasado día 27 de julio, en la localidad de El Hoyo, se asistió en el traslado de pellets de alfalfa y otros insumos donados en una colecta organizada por radios comunitarias locales, así como también alimentos aportados por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que serán destinados a Cushamen y paraje Vuelta del Río.

Deja un comentario