Gobierno provincial abonó los subsidios para compra de pasto destinado a productores afectados por la emergencia agropecuaria

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Se trata de 700 mil pesos en aportes económicos para productores de las localidades de Cushamen, Epuyén, Gualjaina y Gan Gan._

 

En el marco de la emergencia agropecuaria, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco, abonó los subsidios anunciados por el gobernador Mariano Arcioni días atrás a las 4 comunas provinciales, destinados a la compra de pasto para más de 400 productores.

Se trata de 700 mil pesos en aportes económicos para productores de las localidades de Cushamen, Epuyén, Gualjaina y Gan Gan.

Emergencia agropecuaria

Días atrás, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cuantificó que la declaración de Emergencia Agropecuaria significará un aporte económico de 12 millones de pesos para los productores, ubicados en los Departamentos de Cushamen, Paso de Indios, Telsen, Gastre, Languiñeo y Tehuelches.

Actualmente el Ministerio realiza un trabajo de relevamiento para poder optimizar los fondos.

“La transferencia de recursos y el acompañamiento del Estado va a pequeños productores. Se releva, se constata con los registros de los municipios afectados, buscamos que la ayuda llegue al productor que realmente lo necesita”, sostuvo Cavaco.

En esta gestión, Cavaco agregó que “trabajamos junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y ha colaborado en la gestión el diputado nacional Santiago Igon. El objetivo es amplio: aportes no reintegrables, bonificaciones de tasa, fondos rotatorios compra de maquinarias, insumos para prevenir la plaga, o compra de forraje”, concluyó.

Declaraciones juradas de daños

Los productores afectados por la plaga tucura podrán acercarse al Juzgado de Paz de su jurisdicción, o comuna de los departamentos declarados en la Emergencia Agropecuaria. Las Declaraciones Juradas en papel serán recepcionadas exclusivamente en los Juzgados de Paz correspondientes a la jurisdicción de cada establecimiento. También pueden solicitarla al correo electrónico dgachubut@chubut.gov.ar y luego reenviarla completa, o solicitarla por mensaje de WhatsApp al celular 280 4679318. El período de presentación será hasta el 14 de agosto inclusive.

Deja un comentario