Recorrida por la meseta

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El equipo de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut recorrió emprendimientos en las localidades de Cerro Cóndor, Paso del Sapo, Gualjaina, Colan Conhué y Paso de Indios para conocer la realidad de algunos sectores en el marco de la pandemia Covid-19.

En Cerro Cóndor visitaron a una familia productora de escabeches de ardilla y guanaco para abordar estrategias para mejorar la elaboración, la manipulación, el desarrollo de la marca y comercialización.

Paso del Sapo, por su parte, apuesta a la producción hortícola al igual que Gualjaina, y continuar con la producción de pasturas y forrajes. Además visitaron a dos productores vitivinícolas por el acompañamiento técnico y financiamiento. En Paso de Indios también están preparando un predio para volcarse a la producción hortícola para generar alimentos.

En Colán Conhué se reunieron con el jefe comunal Raúl Santander, con quien se acordó reforzar el plan de manejo del zorro, porque está perjudicando a los productores ovinos. En este sentido, avanzaron en la conformación de una asociación junto a productores de Aldea Epulef, ya que la localidad se encuentra a 23 kilómetros.

En el aserradero del Ministerio, en Corcovado, se reunieron con el personal para activar y poner en funcionamiento el aserradero. El subsecretario de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz, agradeció el trabajo realizado en el corte, acopio y transporte de leña realizado para el Plan Calor.

Deja un comentario