Esquel: el Concejo Deliberante adhirió a ley que regula productos veterinarios

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó – en sesión ordinaria – una ordenanza mediante la cual nuestra ciudad se adhiere a la Ley X Nº 14 sancionada por la Honorable Legislatura del Chubut, y a su Decreto Reglamentario Nº 2116/88.

El objetivo de esta adhesión es regular el expendio y la venta de productos veterinarios en nuestra ciudad.

A partir de la promulgación de la ordenanza en cuestión queda establecido que los comercios de expendio de productos veterinarios deben ser dirigidos por un Asesor Técnico Veterinario, el que será responsable ante las autoridades del cumplimiento de las leyes, disposiciones y reglamentaciones vigentes en el ámbito de la actuación de la entidad bajo su dirección y de las obligaciones que le fija esta reglamentación.

Es de destacar que la Asesoría Técnica Veterinaria de los comercios de expendio de productos veterinarios solo se autorizará a Médicos Veterinarios y Doctores en Ciencias Veterinarias.

Esta norma responde a políticas que se implementaron por el Ministerio de Producción de la Provincia durante los años 2018 y 2019 tendientes a regular no solo los productos veterinarios, sino también los agronómicos fundamentalmente para preservar la salud de la población.

Deja un comentario