Nuevo «Corderazo» en la Comarca Andina

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana miércoles y el Jueves se llevará a delante un nuevo Corderazo en El Hoyo y Lago Puelo respectivamente organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Acosta integrante de la entidad y unos de los impulsores de la movida que agrupa a pequeños productores de Chubut y Río Negro explicó que se trata del dos encuentros más, en el que intentan visibilizar la dificultad del sector en la comercialización de sus productos.

«necesitamos que los gobiernos de Chubut y Río Negro impulsen una política pública que permita formalizar la comercialización de carne» habilitando salas de faena para que el comercio de los corderos y chivitos sea más transparente.

Además, indicó que sería una manera sencilla de bajar costos y consecuentemente verder al consumidor a precios más económicos.

Destacó Acosta los acuerdos logrados con los gobiernos locales de Lago Puelo y El Hoyo en los que también incluye la posibilidad de faenar en El Maitén.

Nos descartó que lo corderazos puedan regionalizarse en otros municipios, que beneficien a los productores de la meseta.

Para finalizar volvió a insistir en la necesidad de que se involucren los gobiernos provinciales en pos de lograr una solución definitiva para los pequeños productores.

Deja un comentario