Con éxito se llevó adelante la Expo Bovina de Sarmiento

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer finalizó la 31º Expo Hereford y Angus en la localidad de Sarmiento en la queparticiparon 11 cabañas de toda la provincia.

En el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Straub, en representación del Gobierno de la Provincia estuvieron el Ministro de la Producción, Leandro Cavaco y Sixto Bermejo de Corfo además de público en general.   

Al dirigirse a los presentes, Cavaco expresó: “ Seguimos trabajando para resolver los reclamos del sector, redoblando esfuerzos en pos de los productores de la región”.

“Estamos profundizando el trabajo con todos los puntos del Plan Ganadero Provincial. El Estado está activo, se encuentra vigente la primera Encuesta Digital Ganadera, donde todos tienen la posibilidad de completar la información para tener una toma de decisiones basadas en cuestiones que de otra manera no tendríamos”, indicó el Ministro de la Producción.

En ese marco, Cavaco enumeró que “estamos trabajando en la etapa final para tener el Documento Único de Tránsito, el cual antes de fin de año estará vigente. Continuamos con trabajos de la Ley Ovina, incorporamos temas de bienestar animal. Con las exportaciones contribuiremos desde la Provincia para la Nación para que se ponga de pié. Ya que ese es uno de los ejes de Gobierno de Arcioni; la exportación y agregado de valor de las materias primas extraídas en nuestra provincia”.

Por último destacó que “este año desarrollamos el programa ‘Chubut Regenera’, orientado a la renovación de pastizales, donde se han invertido no menos de 7 millones de pesos. Consideramos que la forma de trabajo es ordenada, estratégica, mirando el mediano y largo plazo, sentándose con cada uno de los sectores”.

CORFO

Asimismo, en el marco de la 31° Expo Hereford y Angus de Sarmiento, CORFO participó con un stand institucional donde el equipo técnico de la regional sur asesoró sobre las líneas de  financiamiento, puntualmente para la compra de reproductores de hasta $80.000.

Este acompañamiento para los productores ganaderos fue refrendado en un acuerdo por el gobernador Arcioni en 2017 con la Asociación Hereford para potenciar la calidad genética del ganado bovino en Chubut.

Una vez concluida la muestra Agrochubut le pidió un balance al Presidente de la entidad Rodolfo Straub

Deja un comentario