Acompañan a productores de la Asociación El Mármol

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mantuvieron una reunión en El Escorial con más de 40 vecinos dedicados a la producción de ovinos y caprinos.  

El equipo técnico de CORFO Chubut, junto a la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), mantuvo una reunión en El Escorial con la Asociación El Mármol, integrada por más de 40 pequeños productores ganaderos, dedicados a la producción extensiva de ovinos y caprinos.

Dicha organización en el año 2014 recibió financiamiento para la construcción de un centro de acopio comunitario destinado a concentrar, clasificar y acondicionar lana y pelo de sus majadas, en el marco del programa Post Emergencia, ejecutado por CORFO.

Centro de acopio

Luego de muchos años, con un extenso camino recorrido y obstáculos superados, el centro de acopio ya se encuentra próximo a poder ser utilizado para finalmente concretar la comercialización conjunta y así lograr posicionar mejor su producción obteniendo precios superadores.

La Asociación ya ha recibido insumos de la compra conjunta para socios y no socios. Actualmente cuentan con fondos rotatorios, que “rotan” al interior de la organización en forma de microcréditos.

CORFO, a través de sus técnicos de terreno, ha acompañado todo este proceso junto a la SAF, para que continúen fortaleciendo sus capacidades grupales.

Deja un comentario