Jornadas de Trufas en Esquel

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) desarrollará las «Primeras Jornadas de Truficultura en Patagonia» el próximo 19 y 20 de septiembre en el salón de conferencias del CIEFAP, Esquel.

La actividad propone reunir a: productores que busquen diversificar su manufactura, potenciales productores innovadores que quieran introducir un recurso novedoso para desarrollar en la región, gastronómicos ávidos de proponer nuevas experiencias gourmet a través de la creación de platos que posean éste “diamante negro” como sello distintivo. También se planeta reunir a prestadores de servicios e insumos ligados a la actividad y al sector técnico, a fin de abordar temas específicos.

Durante las jornadas se efectuará una charla referida a la comercialización y, a su vez, se realizará una mesa de productores truferos quienes contarán sus experiencias particulares y se buscará la conformación de una agenda de temas prioritarios que requieran trabajo e interacción entre los sectores.

La actividad que tiene un costo de $300 es coorganizada junto a la empresa “Trufas del Nuevo Mundo”, la cual posee vasta trayectoria en manejo, producción y comercialización de trufas, y Agustín Lagos del establecimiento “El Trufero”.

Consultas e inscripciones  www.ciefap.org.ar/trufasinscripcion  o  laboratoriodeblanco@ciefap.org.ar

Deja un comentario