Chubut a punto de exportar bovinos a Chile

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Después de años de gestiones se está más cerca de exportar dos repreoductores de la raza Hereford a Punta Arenas en Chile

La información surge de una charla que el cabañero chubutense Nicolás Ayling mantuvo hace unos días atrás con Radio Nacional Esquel. Allí se manifestó que estaríamos frente a un hecho histórico y que los dos toros ya están en cuarentena en Sarmiento con la supervisión del SENASA regional Comodoro Rivadavia.

El propietario de la Cabaña Media Luna destacó la puesta en común de los protocolos sanitarios de Argentina y Chile que permitirán que estos animales en pie pasen la frontera abriendo también una puerta a la exportación de semen y embriones.

Nicolas Ayling

Cabe destacar, a la hora de hacer historia que fue clave la reunión que se celebró en la última Exposición Bovina desarrollada en la Rural de Esquel para que se aceleraran los tiempos y se habilitara esta posibilidad.

También ofreció su testimonio el comprador de los toros, el productor de Chile Luis Marinick quién admitió que muchos productores de su país están expectantes, ya que esperan poder también ellos ingresar al negocio. Explicó porqué eligió estos animales en Argentina y en Chubut

 

 

Deja un comentario