Finaliza la zafra de liebres

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La próxima semana ingresará él ultimo vehículo con liebres del acopio de Gobernador Costa y se pondrá fin, en forma anticipada a la zafra de liebres en el Frigorífico Esquel.

Desde el inicio se especuló que los tiempos de faena podrían extenderse hasta el mes de septiembre pero la falta de liebres determinó que se cerrara un mes antes.

Precisamente el argumento que explica el final es la escaza materia prima en el campo. Aunque surgen, de la charla con los cazadores algunas otras especulaciones.

 Por un lado se indica que hay poca liebre en el campo, por la presencia de predadores que se las comen. Otros sostienen que el inconveniente se da, porque la zafra se viene haciendo en forma consecutiva durante más de 6 años y no se dan los tiempos biológicos para una reproducción masiva. Otros argumentan que julio fue muy húmedo y que se encajan mucho en el campo perdiendo jornadas de caza. Y por último muchos entienden que el precio de este año no fue atractivo para los cazadores.

Por lo que sea, la realidad es que anticipadamente se culmina con la temporada y muchos trabajadores zafreros vuelven a quedar sin un ingreso.

Por otro lado empieza nuevamente la incertidumbre que rodea a la firma respecto de su continuidad en Esquel.

Deja un comentario