Gaiman: Se realizó capacitación sobre poda de la vid en el Centro Arturo Roberts

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa se llevó a cabo de forma conjunta con el INTA, Cambio Rural y productores locales. Además, formó parte de la propuesta personal del área de Producción de la institución.

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, se efectuó una capacitación sobre poda de la vid y realización de sarmientos.

La capacitación fue realizada de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Chubut), Cambio Rural, productores locales que trabajan en la temática, como también formaron parte de la propuesta empleados de la institución que cumplen funciones en el área de Producción.

El curso, dictado por el licenciado en Enología, Mario Lescano, con la participación del director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, constó de una parte teórica y otra práctica dentro del predio del centro, que cuenta con una amplia área productiva. Es por ello que los participantes tuvieron la oportunidad de formarse y practicar en el propio lugar la poda de la vid.

Es importante destacar que el Centro Arturo Roberts, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales que conduce Elizabeth Olsen,  es una entidad que cuenta con todas las instalaciones necesarias para desarrollar actividades productivas, formativas y recreativas, por lo que se impulsan y llevan adelante, de forma coordinada con distintos organismos e institutos, distintos cursos destinados al propio personal y a toda la comunidad.– 

Deja un comentario