Provincia invita a la Muestra Chubut AgroProductiva 2018

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hizo a través del Director de Agricultura de la Provincia, Ingeniero Néstor Nápoli quién destacó el carácter de la muestra y además formuló una amplia invitación a productores, técnicos y público en general a asistir.

Las Jornadas Provinciales de Agricultura y Ganadería de Precisión, Valor Agregado y Riego Eficiente -Chubut AgroProductiva 2018- tendrán lugar los días 6 y 7 de diciembre de 2018 en Trelew.

El funcionario provincial admitió que es necesario que la provincia trabaje en el autoabastecimiento de carne y en ese sentido dijo que hay que trabajar mucho en ampliar la superficie sembrada y en los rodeos, cuidando un recurso tan importante como el agua. Napoli Agregó que la muestra tendrá dos lugares, uno en el Campo del INTA y una muestra estática en el predio Ferial del Trelew. En ese sentido resaltó el aporte de empresas privadas y agregó que es la provincia la impulsora y que la organización es responsabilidad de la empresa A Todo Agro del sur de Córdoba que «que tiene experiencia en este tipo de exposiciones»

 

La Muestra

Su enfoque será mostrar tecnologías relacionadas a la agricultura y la ganadería del futuro, la frutihorticultura de precisión, y a la eficiencia de uso del agua, mediante el riego. Son organizadas por el Ministerio de la Producción de la provincia de Chubut y cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el INTA, Corfo, y el Instituto Provincial del Agua. El día jueves 6 y hasta el mediodía del viernes 7, toda la actividad se centrará en el Predio Ferial Trelew, en tanto que las dinámicas tendrán lugar en la chacra del INTA Chubut sobre Ruta 7, después del mediodía del viernes 7.

En el mismo lugar de disertaciones habrá una amplia muestra estática con maquinarias y tecnologías. Habrá un capítulo exclusivo para la presentación de Nuevas Tecnologías y Energías Renovables.

 

Programa de las Jornadas

 

DÍA 1 – AUDITORIO 1

En el inicio del evento tres presentaciones brindarán el marco del encuentro de productores, técnicos y estudiantes.

9.00 hs. Chubut Productiva. La mirada del Estado provincial.

9.30 hs. El enfoque del INTA y el Cambio tecnológico, las Tecnologías de Precisión y el Valor Agregado. Innovaciones y tendencias 2030.

10.15 hs. El Valle Inferior del Río Chubut. Hacia un tratamiento integral de los problemas del agua. Potencialidades y limitantes en el uso del Riego en el Valle Inferior del Río Chubut. 


10.45 hs. Coffe Break.

 

BLOQUE ALFALFA:

11.30 hs. Ultimas noticias de la Alfalfa. Manejo, panorama varietal, genética, densidad. Lo que dejó el Congreso Mundial de Alfalfa.

12.00 hs. Cómo producir heno de calidad. Cómo aprovechar las oportunidades en el mercado mundial.

12.30 hs. Uso de riego en el cultivo de Alfalfa. Riego gravitacional. Manejo de la fertilización.

13.00 hs. Panel con disertantes del Bloque Alfalfa

13.15 hs. Almuerzo.

BLOQUE GANADERÍA

14.00 hs. De qué hablamos cuando decimos Ganadería de Precisión. Bienestar Animal. Instalaciones. Uso de nuevas tecnologías. Comederos inteligentes, etc. 

14.45 hs. Cómo mejorar la reproducción en bovinos y ovinos.

15.15 hs. Nutrición de Precisión. Novedades tecnológicas.

15.45 hs. Panel con Disertantes de la tarde

 

DIA 1 – AUDITORIO 2

En un auditorio específico se hablará sobre temáticas relacionadas a Producciones Intensivas

BLOQUE PRODUCCIONES INTENSIVAS 

14.00 hs.  Presente y futuro de las producciones intensivas. Desafíos y Oportunidades. BPA. Trazabilidad. 

14.45 hs. Ajuste de tecnologías y maquinarias en la producción hortícola y frutícola en el VIRCH. Riego por goteo. Control de heladas. La producción de Cerezas.

15.30 hs. Visita a chacra de Alejandro Borboroglio, productor frutícola.

 

DIA 2

BLOQUE NOVEDADES TECNOLÓGICAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Desde las 9.00 horas.

-Energías renovables y Eficiencia Energética. Bombeo Solar. Energía eólica. Sistemas fotovoltaicos. Deshidratados de alimentos con tecnología de precisión.

-Uso de Drones en sistemas productivos.

-Riego Subterráneo y Riego Presurizado,

-Presentación Diplomatura de Riego de la Universidad de Chubut

11.30 hs. Traslado al campo INTA

EXHIBICION A CAMPO

Todas las actividades se concentrarán en la Chacra Experimental del INTA Chubut, ubicado sobre Ruta 7

  1. 30 hs. Almuerzo en el predio.

14.00 hs. DINÁMICA DE PRODUCCIONES INTENSIVAS: Presentación de maquinaria hortícola: Máquinas de Corfo, Cosechadora de zanahoria, Plantadoras, sembradoras.

14.30 hs. PARADA GANADERA. Visita a corrales bovinos y porcinos.

15.00 DINÁMICA DE ALFALFA: Demostración de equipos de Corte, acondicionado e Hilerado, Enfardado, Enrollado. Coordinación técnicos del INTA Proyecto Forrajes.

16.00 hs. DINAMICA DE RIEGO

17.00 hs. EXHIBICION EQUIPOS ENERGIAS RENOVABLES

1 comentario en «Provincia invita a la Muestra Chubut AgroProductiva 2018»

Deja un comentario