Gobernador firmó el contrato de obra para la Estación de Bombeo de Gaiman

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni encabezó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de contrato de obra que beneficia a las localidades de Gaiman . El mandatario provincial destacó el aporte que se realizó en materia de desarrollo productivo.

En el acto se procedió a la firma de contrato de obra para la construcción de la Estación de Bombeo Complementaria a los canales de riego en el VIRCH, chacra 172 en Gaiman. El monto de inversión es de $4.463.378,87 y está prevista su ejecución en 90 días corridos por parte de la empresa Garbin S.A.

 Cumplir con la palabra

En su discurso, el mandatario provincial expresó que se trata de “un día de alegría, donde nos enfocamos  en el desarrollo productivo y ayudando a los pequeños emprendedores.

 

Estación de Bombeo

Respecto a la firma del contrato de obra para la Estación de bombeo, se refirió el responsable del IPA, Gerardo Bulacios quien manifestó que “trabajamos por el desarrollo productivo y venimos a firmar una obra importantísima para abastecer  al canal principal sur que tiene casi 100 kms de extensión, más de 130 años de historia, casi 2 mil compuertas”.

“Sabemos que a partir de que este canal tuvo la cementación de 15 kms de canales principales y secundarios que hizo que la zona de Trelew y Drofa Dulog se aumentó en 400 hectáreas de producción”, indicó el responsable del Instituto Provincial del Agua.

Por último agregó que “desde 2016 instalamos 3 sistemas de bombeos portátiles y hemos diseñado para sustituir este bombeo temporario 3 obras para abastecer la zona de Gaiman, hoy firmamos la primera de ellas: la chacra 172 en tierras que corresponde a provincia, una estación de bombeo de 4 millones de pesos, un sistema de riego que aportará unos mil metros cúbicos al sistema de riego que tratará de paliar en los meses más críticos la necesidad de agua que tienen nuestros productores”.

 

Apostar a la producción

En tanto, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar recordó que nuestros antecesores optaron porque “la primera matriz productiva sea agrícola. Un trabajo extraordinario de colonos galeses que hicieron cientos de quilómetros de esta red a pala y a caballo. Agradezco al Gobernador la decisión de avanzar, es un paliativo más, es una herramienta para satisfacer una demanda esencial para sostener esta matriz productiva”.

Asimismo, brindó el “compromiso de Gaiman de apoyar a la Compañía de Riego, una institución fundamental para irrigar todas las chacras y sostener la producción. Ojalá pronto funcione esta bomba para que llegue de una mejor manera a Trelew y se avance en la producción”.

 

Fuente: Prensa Chubut

Deja un comentario