Desafíos y oportunidades en la gestión de la empresa ganadera

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con un centenar de asistentes la jornada inició temprano por la mañana, momento en el cual, el anfitrión realizó un repaso de la historia del establecimiento y de las cuestiones económicas y productivas que debieron sortear en el transcurso de los años. A continuación el Ing. Federico Guyot de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola -AACREA- ,compartió con los asistentes la presentación “Gestión de las empresas ganaderas” y habló de los objetivos y funcionamiento de la asociación. Los asistentes tuvieron un momento de intercambio con el disertante. Luego de un breve receso, el Ingeniero asesor Ignacio Lateulade, disertó sobre “Intensificación de la producción de pasto y gestión forrajera”.

Sobre el final de la mañana la Ing. Cecilia Inchausti, directora de alimentos balanceados CRECER, habló de nutrición ovina y bovina presentando además diversos ejemplos y el abordaje del tema en casos particulares de la zona.

 

En horas de la tarde, luego de la disertación sobre “Reproducción y manejo del rodeo bovino”  a cargo del Médico Veterinario Manuel Prieto , asesor de Cambio Rural II, se realizó una recorrida a campo. Durante 3 horas, técnicos y productores recorrieron diferentes cuadros en donde pudieron observar el trabajo realizado en el establecimiento referido a prácticas como siembra de Melilotus, recuperación y fertilización de mallines, control de Rosa Mosqueta, intersiembras de agropiro, pastoreo rotativo y lotes de ovejas paridas y vacas CUT, entre otras cosas.

Estos espacios representan una instancia de intercambio entre técnicos y productores, que permite compartir experiencias y trabajar temas en conjunto que aporten elementos para pensar la realidad desde ópticas diferentes, junto a otros actores del sector.

Funte: INTA Esquel

Deja un comentario