Alertan sobre problemas sanitarios por achique del SENASA

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una nota dirigida al responsable de la Coordinación Temática REgional Sur del SENASA Dr. Horacio Corovetto con copia a los Concejos deliberantes del Gobernador Costa, Río Pico y José de San Martín la Sociedad Rural del Departamento Tehuelches en la persona de su presidente, Miguel Larrauri, alerta sobre futuros inconvenientes sanitarios al ser dados de baja tres contratos del organismo de fiscalización.

En la nota el titular de la entidad rural admite que la medida de ajuste deja sin cobertura sanitaria un territorio de 1.400.00 hectáreas que contienen un rebaño de 480.000 cabezas de ganado ovino y unos 23.000 bovinos.

Entienden que es necesario recomponer la estructuras del estado pero tambien advierten que al tomerse medidas generalizadas, dejan al sector a la deriva. Piden en la misiva que se reveea la medida porque el personal cesanteado venía cumpliendo funciones en el terreno codo a codo con productores.

El Presidente de la Sociedad Rural del Departamento Tehuelches Miguel Larrauri, conversó con Radio Nacional Esquel sobre esta situación

Deja un comentario