Cerro Centinela: firman convenio para prevención de incendios

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Gobierno del Chubut destinará un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para ejecutar el proyecto.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Bosques, entregará un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para llevar adelante trabajos de protección y prevención de incendios en la Comuna Rural de Cerro Centinela.

El acta acuerdo fue firmada el viernes por la mañana en la ciudad de Esquel por el subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Ingeniero Rodrigo Roveta y la presidenta de la Comuna Rural de Cerro Centinela, Beatriz Roa. 

A partir del convenio suscripto, el Gobierno del Chubut destinará un aporte no reintegrable de 300 mil pesos para ejecutar el proyecto denominado “Apoyo a pequeñas comunas y poblados para la protección contra incendios forestales”.

Cabe mencionar que los fondos en cuestión provienen de la Ley N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos”, que asigna recursos económicos para la protección, conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos.

Entre las líneas de trabajo prioritarias se encuentran: Limpieza y desmalezado de banquinas de caminos existentes; limpieza y desmalezado de fajas bajo líneas de distribución eléctrica; asistencia técnica; y otras actividades de prevención de incendios.

La Subsecretaría de Bosques, como autoridad de aplicación de la Ley N° 26.331, además de otorgar el aporte no reintegrable presentará asesoramiento y colaboración a la Comuna Rural, como así también hará seguimiento de las acciones implementadas.

De esta manera, la cartera productiva de la provincia continúa trabajando junto a diferentes actores en planes estratégicos de prevención de incendios forestales en los meses previos a la temporada alta de siniestros ígneos. — 

Deja un comentario