Cambiemos impulsa el Programa Provincial de Huertas Escolares

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Bloque Cambiemos presentó el Proyecto de Ley en el que propone que todas las escuelas de la provincia posean huertas para generar conciencia ambiental en niños y jóvenes y promover la soberanía alimentaria. A su vez, prevé que la horticultura forme parte de los planes de estudio.

La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, junto a su par Eduardo Conde, presentaron la iniciativa para crear el Programa Provincial de Huertas Escolares a implementar en todos los establecimiento educativos de gestión pública y privada de zonas rurales y urbanas en los niveles primario y secundario dependientes del Ministerio de Educación.

En la normativa se estipula incluir la huerta como recurso pedagógico en las instituciones educativas. Además, implementar talleres teórico-prácticos sobre horticultura destinados a directivos, docentes, estudiantes, padres y toda la comunidad educativa. Esto ayudará a generar conciencia ambiental en niños, niñas y jóvenes.

Prevé en su articulado incluir dentro del ambiente educativo la horticultura como parte de los planes de estudios primarios y secundarios apuntando a la soberanía alimentaria con el fin de que los conocimientos adquiridos en el ámbito escolar puedan volcarse posteriormente al ámbito familiar.

Además, se deberá generar los vínculos necesarios con las instituciones apropiadas para desarrollar de manera eficiente la implementación de la Ley.

El Poder Ejecutivo deberá asignar las partidas presupuestarias para la aplicación de la iniciativa. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación, teniendo la facultad de reglamentar la Ley y de suscribir con los Organismos correspondientes los convenios que sean necesarios para su puesta en marcha.

Deja un comentario