Comenzaron las capacitaciones para productores avícolas Puerto Madryn

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las actividades son organizadas por el INTA, CORFO y la Municipalidad local, y se realizan en la Fundación Ceferino Namunkura.

Productores avícolas de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn se capacitaron en instalaciones y bioseguridad en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que se ejecuta a través de CORFO Chubut.

La capacitación dictada por el Médico Veterinario, Nicolás Savoye San Martín, se realizó en la Fundación Ceferino Namunkura a partir del convenio contraído con el municipio de Puerto Madryn. Se trata del primer encuentro de una serie de capacitaciones obligatorias para cortar, pintar y montar gallineros, que se realizarán durante los sábados del año junto a INTA, CORFO y el municipio.

Fortalecimiento avícola                                                                            

En enero, 46 beneficiarios del proyecto de fortalecimiento avícola de la Asociación Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn firmaron los comodatos de las estructuras y  coordinaron las cuadrillas de trabajo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los avicultores, a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducir la pérdida de aves por predadores, mejorar las instalaciones y las prácticas de manejo y de la reposición de los planteles de aves improductivos, para mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos y satisfacer las necesidades de autoconsumo de carne de pollo de las familias.

Los fondos serán destinados a inversiones de uso colectivo como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos, genética, equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor), un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación y la asistencia técnica en colaboración con la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Deja un comentario