Trevelin: Corfo llega con financiamiento a productores ganaderos

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

CORFO continúa entregando créditos a productores ganaderos para compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos.

El Gobierno Provincial a  través de CORFO Chubut, entregó créditos de hasta 80.000 pesos para compra de vientres y reproductores bovinos, con el objetivo de elevar el nivel genético, reemplazar y aumentar el número de reproductores en los campos de la zona.

Al respecto, el presidente de CORFO, Sixto Bermejo manifestó que “estuvimos entregando 16 créditos en la ciudad de Trevelin que son para productores que adquirieron reproductores Hereford en la expo rural de Esquel y 6 créditos más a productores de Sarmiento. Eso forma parte de la política de apoyo a la producción por parte de CORFO”.

“Vamos a las exposiciones de lanares para las cuales se ha establecido un apoyo ganadero de hasta 30.000 pesos, es variable por la genética que tienen, puede ir entre 10.000 y  hasta 80.000, establecemos un máximo como promedio”, explicó Bermejo.

Agregó que “la ventaja es que son créditos recuperables y blandos, queremos que el productor se sienta acompañado y que le permita mejorar la genética de su majada que después se traduce en calidad del producto”.

Productores beneficiados

En este sentido, los beneficiarios se mostraron satisfechos por el trabajo de la Corporación de Fomento del Chubut en materia de asistencia crediticia. La productora Claudia Solari de la Asociación de Productores de El Hoyo, fue una de las beneficiadas con el crédito y sostuvo que  “como productora tengo herencia de mi familia, llevan más de 100 años en la zona. Hace 10 años que me dedico a la producción agro ganadera, primero hice pasturas y luego ganadería. En su momento me otorgaron un crédito Crecer y me otorgaron otro crédito donde compré 17 vaquillonas puras registradas, y me dieron la opción de empezar con genética, entonces invertí en un toro puro pedigrí e insemino todos los años”.

“Estoy inscripta en la Asociación Hereford, por eso este año tenía que cambiar el toro. Como productora siento la llegada de la provincia para que logremos los objetivos y de colaborar con los productores más chicos que quieren mejorar la genética de la zona  me siento con mucho orgullo porque están entendiendo que al mejorar la raza, van a tener mejor producción de carne”.

Por su parte, el productor y vicepresidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Nelson Coombes, adquirió un toro puro de pedigree. Desde el  en el 2013 trabaja la estancia familiar que cuenta con  104 años en la zona: “hace dos años que compro toros gracias a los créditos, este año viene bien, vendemos en la zona de 28 de Julio”.

Líneas de créditos para compra de animales

En septiembre de 2018, el gobernador Mariano Arcioni rubricó un convenio con la Asociación Argentina Criadores de Hereford, para promover mejoras genéticas en la ganadería chubutense, a través de préstamos específicos a productores de todas las regiones de nuestra provincia.

El financiamiento consiste en un monto máximo de 80 mil pesos, para la compra de reproductores de raza Hereford y Angus, el plazo de amortización de capital será a través de un sistema lineal en dos cuotas iguales al mes 12 y 24, a partir de la firma del contrato.

La tasa de interés será de 10% anual para productores nucleados en asociaciones, y 15% para productores individuales; a partir de los 90 días del vencimiento, se les aplicará un interés punitorio del 10%.

Si bien el organismo viene entregando financiamiento  a productores ganaderos en las ferias rurales y remates de  Chubut, las líneas de financiamiento de CORFO abarcan además la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina,  acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.

Deja un comentario