Etchevehere se comprometió en Comodoro a sostener el status sanitario de la Patagonia

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en Chubut donde señaló “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos.

El Secretario de Estado participó en la en la ceremonia de apertura de la 81° Exposición de Ganadería y la 39° Feria del Carnero a Campo organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

En el acto al hacer uso de la palabra se refirió al status sanitario de la región patagónica, señaló que “uno de los ejes del presidente Macri es la inserción inteligente en el mundo ya que estamos convencidos de que esto se traduce en más empleos. Para esto la parte sanitaria resulta fundamental, hoy, la Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos. Estos estatus sanitarios nos permiten estar en igualdad de condiciones con nuestros competidores y lograr por ejemplo la entrada de carne ovina y bovina a Japón”.

Hoy vemos que el Estado y el sector privado tienen un mismo objetivo: el de tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno y en los internacionales”, puntualizó el funcionario nacional.

Durante la inauguración también expuso el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant; de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Vila Moret. Además estuvo presente el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna, dirigentes rurales y productores agropecuarios de la región.

En esta feria tradicional de la provincia participaron 19 cabañas de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa, y como todos los años es la cita esperada constituyéndose un encuentro no sólo para el productor agropecuario sino también para el público local que disfruta de los espectáculos, los animales y la oferta gastronómica.

Deja un comentario