Se impidió ingreso de alimentos no aptos para el consumo a Chubut

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante un control de rutina agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa decomisaron productos de origen animal y vegetal, en resguardo de la salud de los posibles consumidores.


B El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó productos de origen animal y vegetal en el puesto 714, que eran transportados sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el posterior comercio y consumo.

Agentes de la Coordinación de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa detectaron durante un control en ruta en la madrugada de hoy, un camión que transportaba inadecuadamente –desde Buenos Aires hacia Rawson (Chubut)– 710 kg de productos frutihortícolas, 366 kg de carnes rojas y blancas con y sin hueso, y más 105 docenas de huevos (84 kg aproximadamente): un total de 1.160 kg de mercadería no apta para el consumo.

Los 710 kg de productos frutihortícolas incluyen cebolla, papa, batata, ajo, sandía, pepino, limón, zanahoria y varias frutas. En tanto que los productos de origen animal decomisados fueron grasas comestibles, carne bovina y porcina, chacinados, pollos y huevos frescos.

También se detectaron productos no hospederos de mosca de los frutos sin declaración jurada de productos vegetales y sin documentación de tránsito vegetal, y productos y subproductos de origen animal sin permiso de tránsito restringido. Todos los productos eran transportados en el mismo compartimento y con diferente temperatura de conservación.

Al respecto, el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto, explicó que “este tipo de controles se realizan con el fin de que los productos alimenticios que se consumen sean aptos, protegiendo así la salud de la población y el estatus sanitario del país”.

“La documentación sanitaria nos garantiza que la mercadería es apta para el consumo humano ya que ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas, de no ser así los productos deben ser decomisados”, aclaró Roberto.

Fuente: SENASA

Deja un comentario