Proyectos productivos para productores de Sierra Rosada

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de 14 productores de la comuna que tendrán apoyo en el fortalecimiento de sus producciones mejorando la calidad de vida.

El Gobierno de la Provincia, a través del equipo técnico de CORFO Chubut, junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación (SAF) se reunió con 14 integrantes de la comunidad originaria Sierra Rosada, con el fin de comenzar a formular un proyecto de fortalecimiento productivo ovino y caprino que permita solucionar sus principales problemáticas, con aportes del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

En el encuentro, los técnicos Juan Pablo Velázquez por CORFO y Carlos Liñeyro en representación de la SAF, acordaron las principales líneas del proyecto junto a los integrantes de la comunidad, sobre la distribución de agua para la hacienda mediante equipos de bombeo con pantalla solar, intensificación del pastoreo con alambrados eléctricos y la mejora de la genética caprina doble propósito.

Asimismo el proyecto incluye la provisión de pantallas solares destinadas a la generación de energía eléctrica en las viviendas, procurando satisfacer una necesidad básica de los productores pertenecientes a la comunidad.

PRODERI en Chubut

El PRODERI cuenta con fondos del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) ejecutados a nivel nacional por el Ministerio de Producción y Trabajo y en la provincia por la Corporación de Fomento.

El programa continúa formulando y financiando proyectos en todo el territorio provincial. Desde su comienzo lleva desembolsados un total de $ 11.210.519 correspondientes a 9 proyectos, vinculados a la producción ovina extensiva, horticultura intensiva bajo cubierta, intensificación de la ganadería bovina en valles irrigados, producción forrajera y producción avícola peri urbana.

Deja un comentario