Está contenido el incendio Forestal en Lago Puelo y sigue activo en Epuyen

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El incendio que se registró el domingo a la tarde sobre el cerro a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu está contenido.
En la jornada de hoy las brigadas se abocan a repasar las líneas cortafuego sobre los flancos y a extinguir los puntos calientes en el área. El personal es trasladado en helicóptero hasta el punto de aterrizaje próximo a la cabeza del incendio ya que es muy difícil llegar de otro modo debido a la pendiente, al relieve accidentado y a la vegetación abundante. Hay 32 combatientes del SPMF en la línea: de las brigadas Lago Puelo, Esquel, Trevelin, Lago Rosario, Corcovado y Río Pico. Se dispone de camionetas, vehículos de transporte de personal, y medios aéreos en apresto. Colaboran el personal de apoyo del SPMF y la Subsecretaría de Bosques e Incendios, la Regional Patagonia del SNMF – Medios aéreos, el SMN – CARA SCCyDS, Municipalidad de Lago Puelo, Dirección General de Defensa Civil de Chubut, Hospital Lago Puelo, Policía Lago Puelo, Dirección de Pesca Continental, Gendarmería Nacional y Aeroclub El Bolsón.
El incendio afectó 85 hectáreas de bosque mixto, arbustal y forestación, aproximadamente, de acuerdo con los datos arrojados por el relevamiento de perímetro realizado esta mañana.

En Epuyen

CONTINÚA ACTIVO EL INCENDIO EN LA RINCONADA – EPUYÉN

Permanece activo el incendio que se detectó el martes en La Rinconada y se propagó rápidamente sobre la vegetación debido al fuerte viento. El mismo, que se estima se originó por un desperfecto del tendido eléctrico, ya afecta más de 1360 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal de acuerdo con las estimaciones preliminares.
En la jornada de hoy el personal está trabajando en la construcción de fajas sobre el flanco derecho en dirección a la cabeza del incendio, que es donde el fuego presenta mayor actividad. Asimismo, en la extinción de focos y puntos calientes en ambos flancos. Hay observadores monitoreando el comportamiento del fuego para asegurar al personal, ya que se espera que por efecto del calor, el viento, la baja humedad y la presencia de vegetación se registren corridas de fuego. En la tarea cuentan con el apoyo de 4 aviones cisterna, 1 helicóptero con helibalde, 5 máquinas viales, 6 autobombas, 4 camiones cisterna, camionetas con kits de combate y una estación meteorológica. Hay más de 110 personas en la línea.

Instituciones participantes:

Participan del operativo coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, brigadas de Cholila, Epuyén, El Maitén, Río Senguer, Río Pico, Corcovado, Esquel y Trevelin.
Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Bomberos Voluntarios de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.
Bomberos de la Policía Federal.
Brigada de la Compañía de Tierras del Sud Argentina.
Área Técnica y personal de apoyo del SPMF y la Subsecretaría de Bosques e Incendios.
Regional Patagonia del SNMF – Medios Aéreos.
Servicio Meteorológico Nacional – CARA SCCyDS.
Aeroclub Cholila.
Agencia Pcial. de Seguridad Vial.
Policía de Chubut.
Municipalidad de Epuyén.
Dirección General de Defensa Civil.
Dirección de Pesca Continental.
Vialidad Provincial.
Vialidad Nacional.
Hidraco S.A.
Gendarmería Nacional.
Particulares.

Deja un comentario