Torres visitó emprendimiento de Cereza que exportará a China

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente del PRO, Ignacio Torres, visitó la localidad de Sarmiento para interiorizarse del funcionamiento de uno de los principales proyectos productivos que podrá exportar cerezas a China; lo acompañaron durante su recorrida por la zona, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sarmiento, Luis Fanjul; el Concejal de la localidad por Cambiemos, Pablo Del Giúdice; y el presidente del PRO en Sarmiento, Raúl Bossio.
Durante la Cumbre del G20, la Argentina y la República Popular China firmaron una serie de tratados comerciales en materia de infraestructura y cooperación aduanera, durante la reunión mantenida por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, en la Residencia de Olivos.
Entre los más de treinta convenios, fueron destacados temas como la energía renovable y la agricultura, además de un acuerdo para obras de infraestructura por unos 1.200 millones de dólares.

De Chubut hacia el mundo

Torres afirmó que “estos emprendimientos son un valor agregado de nuestra tierra y nuestra gente, que contempla el esfuerzo de las inversiones, la generación de empleo y la vocación de trabajo chubutense”.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional pretende avanzar con la apertura del gigante asiático para la carne ovina y porcina, miel y frutas frescas, dentro del que se encuentra el protocolo de cerezas, siendo la localidad de Sarmiento en Chubut, una de las más beneficiadas.
Entre octubre y noviembre de este año, inspectores de la República Popular de China visitaron la región y relevaron metodologías de control de plagas en establecimientos productivos y de empaque, en lo que se constituyó como la antesala de la puesta en marcha de un protocolo fitosanitario para el ingreso de cerezas argentinas al país asiático.

Deja un comentario