Concejo Deliberante de Esquel ratifica convenio en beneficio del sector forestal

En la decimocuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel se ratificó el Convenio suscripto entre municipalidad  y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación para el Desarrollo Forestal Ambiental y del Ecoturismo Patagónico.

El Convenio tiene como objetivo otorgar al beneficiario un subsidio -hasta la suma de cuatrocientos mil pesos-, en el marco de la línea de “Proyectos Federales de Innovación Productiva – Recursos Naturales (PFIP-RRNN 2016)”.

Los fondos tienen como finalidad ser destinados a la ejecución del Proyecto denominado “Módulos Habitacionales Destinados a Vivienda Social y Stands para Efectores de la Economía Social a Partir de la Utilización del Subproducto del Raleo de Bosques Comunales”.

El plazo de ejecución del Proyecto se establece en dieciocho meses contados desde la firma de este convenio.

También en  decimocuarta sesión  quedó ratificado  el Acta Acuerdo de Aporte No Reintegrable suscripto entre la Subsecretaría de Bosques e Incendios y la Municipalidad de Esquel, el 23 de noviembre de 2017, para la “Implementación del Plan de Conservación de un Relicto de Ciprés de la Cordillera”.

El Acta de Acuerdo de Aporte no Reintegrable tiene como objeto la ejecución y rendición del proyecto denominado “Implementación del Plan de Conservación de un Relicto de Ciprés de la Cordillera en el Área de la Reserva Natural Urbana, Esquel, Chubut,  aprobado mediante Disposición Nº 54/2017-SSBeI en el marco de la Ley Nacional Nº 26331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

El convenio prevé un Aporte No Reintegrable a la Municipalidad de Esquel de  ciento cincuenta mil pesos para la ejecución correspondiente a la “Implementación del Plan de Conservación de un Relicto de Ciprés de la Cordillera”.

Deja un comentario