CORFO colabora con la Escuela N° 101 de Dolavon en fomento forestal y huerta escolar

 

El personal del vivero colabora con la escuela en el armado de un invernáculo para la construcción de una huerta escolar.

Alumnos de  tercero a sexto grado de la Escuela Nº 101 “Bernardino Rivadavia” de Dolavon, visitaron el vivero de CORFO Chubut en esa localidad para conocer  las instalaciones y las actividades de fomento forestal que allí se realizan.

El vivero cuenta con más de 30.000 unidades de especies ornamentales y forestales  como eucaliptus, fresnos, olmos, olivos de bohemia, acacias, paraísos, aguaribay, robles, casuarinas, pinos, cipreses y tujas, además de álamos y tamariscos, los cuales se venden por estacas, para proyectos de cortinas forestales, fitoremediación de áreas degradadas, macizos forestales, aprovechamiento silvopastoril y forestación urbana.

 

“Nuestra Huerta, Nuestra Propia Naturaleza”                                        

Además, junto al equipo técnico de CORFO Gaiman, el personal del vivero colabora con la escuela en el armado de un invernáculo para la construcción de una huerta escolar.

En el marco del acto inaugural de la 32° Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Rio Chubut, CORFO rubricó un convenio con la institución para  la construcción de un invernáculo y asistencia técnica,  para que sus más  de 300 alumnos puedan desarrollar una huerta, a partir del proyecto “Nuestra huerta, Nuestra propia naturaleza” presentado por la escuela en CORFO.

El proyecto consiste en promover actividades que permitirán que los alumnos adquieran conocimientos y prácticas que les permita desarrollar en el futuro una actividad básica, como es la obtención de alimentos  y la elaboración de productos hortícolas, en convivencia con la familia.

Deja un comentario