Comenzó la temporada de Tulipanes

Desde la semana pasada se observan visitantes en el predio de Juan Carlos Ledesma, en Trevelin, camino a Los Cipreses en la ruta Nacional 259 frente a las Cascadas de Nant y Fall.

En una superficie de tres hectáreas se despliega una carpeta de colores que se forman entre las 46 variedades de tulipanes, narcisos y jacintos.

El principio Juan Carlos Ledesma le dio la bienvenida a Agrochubut y aprovechamos la oportunidad para dialogar con él, respecto de esta producción que lleva adelante hace unos 20 años y que desde hace 4, la abrió al turismo.

Reconoce que llevó mucho tiempo y esfuerzo de toda la familia pero que hoy están disfrutando del empeño que pusieron desde el comienzo.

Cabe recordar que en un momento esta producción era de 6 hectáreas pero el volcán El Chaiten que erupcionó el 2 de mayo del 2008 redujo esa superficie a una mínima expresión de 1,5 hectárea.

Hoy pudo recuperar parte de esa superficie y disfruta de la gente que va a visitar el lugar a los que les brinda una charla sobre la producción de flores.

Dijo sentirse orgulloso que su producción se convierta en un ícono de Trevelin, de haber seguido los designios familiares de trabajar la tierra y manifestó que su responsabilidad es que la gente se vaya contenta después de visitar su lugar

Deja un comentario