Evalúan abrir una feria minorista semanal en el Mercado Concentrador

Además trabajan en ampliar la atención los 7 días de la semana y la utilización de una nave para lavar  y acondicionar hortalizas pesadas.

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Sixto Bermejo, adelantó que evalúan ampliar la atención en el Mercado Concentrador Chubut de lunes a lunes y acondicionar una de las naves para  venta minorista.

Actualmente el Mercado Concentrador Chubut, ofrece frutas y verduras, huevos, jugos y frutos secos en sus 36 puestos permanentes para grandes productores, mayoristas y transportistas locales y extra regionales, 20 galpones para almacenamiento y depósito y 50 puestos para pequeños productores en la playa libre. La atención al público es de lunes a sábado de 7 a 13 horas en el predio ubicado en 26 de Noviembre N° 1651 del Parque Industrial de Trelew.

De acuerdo a la demanda, los productores y mayoristas que trabajan en el mercado solicitaron que el mercado abra los 7 días de la semana, ya que necesitan abrir los días domingo para abastecer de mercadería a los camiones que provienen del norte, hacia localidades como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Río Gallegos:

“Los camiones que vienen con algo del norte y van hacia el sur necesitan estar allí en las primeras horas del lunes, entonces los que tiene mayor oferta en el mercado, quieren abastecer de mercadería a esos camiones.Esto demuestra que el mercado empieza a ser el gran jugador en el movimiento de la fruta y la hortaliza que se mueve hacia el sur de la  Patagonia”, explicó Bermejo

En este sentido, señaló que en el Valle Inferior del Rio Chubut “se produce más que antes, ha ido creciendo bastante en cuanto al abastecimiento, si bien es estacional porque no tenemos todavía una infraestructura capaz de soportar la producción de hortalizas en el periodo invernal, cuando se empieza a producir hay una buena oferta para abastecer Trelew, la zona y más al sur”.

Feria minorista

El Mercado Concentrador Chubut realiza ventas por bulto cerrado, destinada a mayoristas y transportistas que manejan grandes volúmenes de mercadería. Sin embargo desde la administración se quiere llegar al consumidor final ampliando la oferta de productos frescos en una feria semanal: “Tenemos la posibilidad de ocupar una nave muy grande construida de primera, para albergar un mercado minorista para que la gente se abastezca un día por semana. Vemos si convencemos a todos los actores para que suceda, con comodidades y  la participación de los mismos mayoristas”.

“En el manejo del mercado no hay imposiciones de la administración, sino que se comparten las ideas y los pasos que se van dando con los interesados. Se facilita el espacio para que los mismos productores lo lleven adelante”, y agregó que  “un productor nos ha pedido el espacio de una de las naves que fue concebida como Planta Integral de Lavado y Empaque Hortícola,  para hacer un trabajo de acondicionamiento de la mercadería, lavar zanahoria y  papa, para presentarla en mejores condiciones”, concluyó Bermejo.

Deja un comentario