Alerta por focos de tucura en Cushamen

Desde principios de mes comenzó a circular una versión de que en algunas zona de Cushamen en la meseta de Chubut habían aparecido algún indicios de presencia de tucuras. Es más en las mesas de desarrollo del lugar se pedía que en caso de observar alguna tucura que se la pusiera en un frasco y la llevaran a la Comuna para avisar a las autoridades sanitarias de la provincia.

Lamentablemente la información fue confirmada por el propio presidente de la Comuna Rural Omar González. El funcionario admitió que ya se observaron algunos focos y que ellos ya pusieron en conocimiento a los integrantes del Ministerio de la Producción que trabajan en el tema.

Cabe destacar que hace dos años una manga de tucura atacó paraje como Mina de Indio y Blancurá causando daños totales en los arbustos y pastizales con los que se alimentan los animales en ese lugar. Esta situación hizo que ante la falta de alimentos los pequeños productores tuvieran que mal vender su hacienda.

No obstante ello Gonzalez instó a los productores a que avisen en la Comuna para proveerlos de mochila y remedio para poder fumigar antes de que el problema se profundice aún más.

Deja un comentario