Incendios: Se brindó capacitación para el personal de las brigadas 

El curso fue llevado adelante por once brigadistas, que participaron de las dos jornadas de capacitación, las cuales tuvieron instancias teóricas y también, prácticas en terreno.

La Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción, brindó una capacitación sobre “Seguridad en el trabajo” a la brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Alto Río Senguer, en el marco del “Programa de capacitación” con el que se va a llegar a las bases de toda la jurisdicción.

Durante el taller, que fue dictado por técnicos de la Unidad de Planificación, se abordaron los métodos para disminuir el riesgo al momento de operar en un incendio.

El curso fue llevado adelante por once combatientes de la zona, que participaron de las dos jornadas de capacitación, las cuales tuvieron instancias teóricas y también, prácticas en terreno.

Trabajo interinstitucional

Por otro lado, en dicha oportunidad, el coordinador de la Unidad de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Fernando Epele y el jefe de la brigada, Mario Silva, mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente local, Miguel Gutiérrez, con el fin de acordar acciones conjuntas enfocadas a la prevención y planificación de acciones ante potenciales emergencias.

Además, durante la reunión, se acordó avanzar en el fortalecimiento del sistema de manejo del fuego, en particular en lo referido a la articulación interinstitucional ante incidentes.

Deja un comentario