Capacitación para el agregado de valor a los productos de la colmena

 

Completamente gratuita y abierta al público en general, tendrá lugar en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Gaiman, entre el 31 de julio y el 5 de agosto.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTA y APAVIRCH, llevará adelante la capacitación gratuita “Agregado de Valor a los Productos de la Colmena- Diversificación de la Producción Primaria”.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de productores y público en general, la capacitación se dictará tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia (del 31 de julio al 1 de agosto) como en Gaiman (del 4 al 5 de agosto), con jornadas de trabajo teórico-prácticas completas (mañana y tarde).

El contenido del curso estará dividido en dos grandes ejes, la elaboración de productos con miel (Caramelos, mieles saborizadas, barras de cereal, licores, dulces y cosméticos, entre otros) y,  la elaboración de productos con propóleo (Tinturas, pastillas, etc).

El dictado de la capacitación, destinada a productores y público en general,  estará a cargo de la productora apícola, docente y capacitadora en industrialización de productos apícolas, María Susana Boussy.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo electrónico renapachubut@gmail.comy/o telefónicamente al (0280) 4486355 interno 235.

Producción apícola

La apicultura argentina se caracteriza por un crecimiento sostenido en los últimos años, demostrando su alta competitividad y reconocimiento internacional por la calidad de sus productos, cumpliendo con los requisitos de los mercados más exigentes.A pesar de ello, ese liderazgo alcanzado en el mercado mundial se logró en el segmento de mieles a granel, sin ningún grado de diferenciación.

En ese sentido, resultan de fundamental importancia las capacitaciones y trabajos que se realizan, de manera interinstitucional, para lograr diversificar la producción y generar productos con alto valor agregado, que nos distingan y posicionen en el mundo.

Fuente: Subsecretaría de Información Pública del Chubut

Deja un comentario