Chubut estarán presentes en la Feria Caminos y Sabores

 

Será mediante un espacio institucional estratégicamente seleccionado y diseñado por el Gobierno del Chubut, para que los visitantes puedan encontrar no sólo diversos productos hechos en la provincia, sino además toda la información turística de la región.

El Gobierno del Chubut, a través de los ministerios de Producción y de Turismo, estará presente en una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos, bebidas, artesanías y turismo más importante del país, que se realizará del 6 al 9 de julio en la Rural de Buenos Aires.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, Chubut tendrá una isla propia dentro de la exposición, con espacio para 16 productores y un stand institucional, lo que permitirá a los miles de asistentes realizar un amplio recorrido por la producción de alimentos de la provincia y, al mismo tiempo, informarse sobre los principales atractivos y destinos turísticos.

Además, durante la exposición, se llevarán adelante diferentes actividades recreativas que permitan difundir las bondades culinarias de Chubut. De ésta manera, el sábado 7 de julio a las 19 horas, el cocinero de Rawson Santiago Roberts, dará una clase de cocina que incluirá la preparación de bruschettas a partir de ingredientes regionales tales como langostinos, capón, dulce de citron y quesos de la zona, entre otros.

Los representantes del sector productivo de Chubut en Buenos Aires, que fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta y amplia, serán: Bivalvia de Comodoro Rivadavia; Cuyen, El Viejo Nogal y Pavos de la Patagonia de El Hoyo; Frutos de la Angostura de Gaiman; Fupenz, Mostazas Kaish, El Bolsonero y Radal de Lago Puelo; Il Monde Del Cha de Puerto Madryn; Lácteos Chubut y Paso Ancho de Trevelin; Patagonia Berries de Epuyén; Sabor Mapuche de Esquel y, Sal de Aquí  y Memorable de Trelew.

Por su parte, los referentes del sector turístico que promocionarán todos los atractivos de la provincia, pertenecen a los municipios de: Trelew, Rawson y Lago Puelo.

La feria

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.

Desde hace 13 años es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.

Es una feria que concentra más de 80.000 visitantes promedio por cada edición. Éste año, la exposición tendrá lugar del 6 al 9 de julio, en la Rural de Buenos Aires (Avenida Sarmiento 2704), de 12 a 22 horas y, el valor de la entrada será de $150.

Fuente: Subsecretaría de Información Pública del Chubut

Deja un comentario