Pequeños Productores de Cushamen vendieron Mohair a Sudáfrica

El 7 de junio en una licitación internacional pequeños productores de la meseta chubutense vendieron 10 mil  kg de pelo de Mohair a una empresa sudafricana.

Así lo confirmó en dialogo con Radio Nacional Esquel , el representante de Corfo en Cushamen Saturnino Antinao. Los productores que concretaron la operación son de parajes que dependen de la Comuna Rural de  Cushamen y de Laguna Fría.

Según las palabras del funcionario lograron colocar el producto en valores que en algunos casos superaron los 10 dólares con la cotización de la moneda norteamericana a 25,47 pesos por unidad. Mientras que aclaró que la venta se logró a través de la Cooperativa de Productores Cordilleranos del Río Chubut.

Antinao manifestó que se trata de la primera venta del año y que habrá otra licitación en el mes de septiembre y ahí intentarán colocar unos 30 mil Kg más. En esta oportunidad se vieron beneficiados con la venta aproximadamente 62 productores

Cabe destacar que hace algunos meses un representante de la empresa sudafricana que finalmente hizo la mejor oferta estuvo recorriendo junto a un representante de una empresa de Turquía la zona y vieron el pelo en el galpón de acopio de la citada cooperativa.

Por otra parte Saturnino destacó que a través de la Ley Caprina está llegando alimento balanceado para repartir entre los pequeños productores para mantener alimentado a los chivos en esta dura época del invierno

La palabra de Saturnino Antinao:

Deja un comentario